miércoles, 23 de julio de 2008

El ornitorrinco: el bicho raro de Dios

Cada día me veo obligado a cruzarme con personas que predican sobre la tolerancia y no son capaces de ponerse en el lugar de otros. Me veo obligado a aguantar risas y cotilleos cada vez que expreso mis aficiones de gente que después se estremece cuando les nombras el nazismo. Freak, bicho raro, infantil… Son los adjetivos que siguen mi nombre de gente que no entiende mis hobbies.

Cuando me ven abriendo un sobre de cartas se preguntan cuando dejare de comprarme cromitos, cuando me intereso por un juego de tablero me dicen que ya va siendo hora de dejar la oca y cuando leo un comic tengo de aguantar al clásico que dice que lea “buena literatura”, que una cosa llena de dibujos no puede ser buena, desconocedor del material al que tengo acceso y el no, porque su forma de ver el mundo le prohíbe abrir un comic que no sea las tiras cómicas de los periódicos.

Me llaman bicho raro por gastarme parte de mi sueldo en papel impreso, alegando únicamente que es infantil un tebeo… Sin siquiera saber que esa película de acción tan entretenida y repleta de efectos especiales llamada X-men esta basada en una de las sagas de comic mas apasionantes que hemos conocido.

“Somos lo que leemos” vi una vez en una librería. Repleta de libros de texto para universitarios de la carrera de derecho, magisterio, historia… Me alegro de ser lo que leo, eso significa que me espera un futuro apasionante. Si ves a alguien en el metro leyendo un libro sobre leyes seguramente será abogado, si es de anatomía lo mas probable es que su futuro sea de medico. Pero que pasaría si encontramos un chico leyendo un comic en una plaza? Ese chico puede elegir el futuro que quiera, tanto podrá ser abogado como médico, ingeniero o incluso matemático. Pero también podrá ser un agente de la CIA, profesor, técnico de efectos especiales, director, cantante, bombero, policía, podría llegar a ser presidente o gimnasta olímpico, no estaría mal acabar siendo piloto de caza o incluso trabajar para la NASA. A ese chico le espera el futuro mas maravilloso que podría encontrar, gracias a leer algo que los demás piensan que es infantil.

Por eso, por disfrutar con algo tan simple como es la lectura en una época que los demás consideran esta actividad como tediosa, por recordarme a mi mismo que no todo son miserias y evadirme en un mundo de fantasías sin limites en el propio salón de mi casa día tras día, por sentirme como el día de Navidad de hace tantos años cuando llego a la librería y veo el nuevo numero de mi serie favorita, por sentir que todo es posible en mi imaginación… Por eso doy gracias. Gracias a todos estos genios que consiguen hacerme sonreír con una simple viñeta, por hacer que sea de los pocos en mi generación que se funden el cerebro delante de la tele, por hacer que mi vida sea más amena pagina tras página. Gracias.

Grito y mantengo, una vez más, que si ser un bicho raro es ser lo que leo, me alegro de que usen este apelativo conmigo. Porque, como he dicho, a mi y a los que son como yo nos espera el futuro que nosotros queramos encontrar.

2 comentarios:

Uno Cualquiera dijo...

Otro gran articulo, real como la vida misma. Y yo lo se porque leo manga (entre otras cosas), juego al rol, a juegos de tablero, a TCGs,...y claro, ya se sabe que si te gustan estas cosas tienes que ser un pervertido y/o asesino un potencia.

Es sumamente cansado tener que lidiar con estos individuos en el dia a dia, y yo, que acudo al instituto tengo que aguantar el doble.

No quiero que penseis que tengo una idea demasiado elevada de mi mismo, pero por experiencia me veo obligado a tener una idea demasiado baja de el resto de la gente, y lamentablemente hay pocas escepciones.

Lo que no comprendo es porque piensan que sus aficiones son mejores que las mias, es sumamente hipocrita. No me explico en que fase de desarrollo se quedo su cerebro para que les haga pensar que ver a once idiotas correr tras una pelota es mucho mas interesante que disfrutar de la literatura de Mcarthy.

*Suspiro* Como me enrrollo (quiza mas que el autor XD), pero este es un tema que me encanta, y ademas siempre digo lo mismo, y si eres un fan de los x-men ya te habras dado cuenta:

Aunque aparentemente no tengamos poderes, somos el Homo Superior.


P.D: luego esta la postura mas radical:

Ellos son reses, seres con una inteligencia no superior a la de un animal de granja cuya unica finalidad en la vida es morir por el bien de la humanidad.

sajarov dijo...

Muy bueno, me siento totalmente identificado, yo tengo 32 años y sigo disfrutando con el Magic como cuando empecé allá por 4ª edición, y tienes toda la razón, voy a ponerte 2 ejemplos, empecé a jugar con un amigo con el q jugaba a Rol y con el que me leía todos los cómics y libros de fantasía q pillábamos y él ahora es entintador de cómics de Batman para DC (va en serio, su pseudónimo es BIT) y yo ¡¡estoy en el paro!!, lo cual confirma lo q dices de q se puede ser cualquier cosa leyendo cómics!! por triste q sea. Bueno, llevo un par de meses en el paro, realmente soy grafista (postproducción + 3d).