miércoles, 16 de abril de 2008

Perdonen que no me levante

Supongo que no es necesario más para averiguar de quien estoy a punto de empezar ha hablar… Esta frase, más que sonada en diferentes lugares tiene como origen a uno de los artistas más grandes que hemos conocido, al comediante más interesante con el que nos hemos topado.

Groucho Marx si, ese tío con bigote y puro, fue uno de los mas grandes actores que el cine de comedia ha conocido, hasta 1977 que falleció… Su carrera fue larga y conocida a nivel mundial. Marx debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, primero en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra Los cuatro cocos, interpretada de 1925 a 1928, dio a los Marx su oportunidad en Broadway. A raíz de este exito, y tras olvidar su infructuoso rodaje de una primera y perdida película muda el año 1921 (Humor risk), firmaron también un acuerdo con la Paramount, con la que hicieron varias películas, como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso", entre otras.



Tras salir de la Paramount, y gracias al joven genio Irving G. Thalberg, los hermanos Marx comenzaron a trabajar con la Metro Goldwyn Mayer, de donde salieron películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras". En los 50 cada uno de los tres hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho el que más éxito cosechó, gracias a su faceta como escritor y sobre todo gracias a su famosísimo programa televisivo "Apueste su vida", con el que se hizo realmente famoso en los Estados Unidos entre una generación de personas que nunca le habían visto en el teatro y que apenas le conocían de alguna de sus viejas películas.

Marx falleció en Los Angeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos (una de ellas perdida), y millones de admiradores en todo el mundo.

Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio que segun cuentan se encuentra en su tumba y en el título de este articulo.

viernes, 11 de abril de 2008

17 practicos consejos para sobrevivir a una película bélica

Consejo 1:
No sea alemán. Si lo es, trate de pasar inadvertido.

Consejo 2:
Atacar esa colina no es buena idea.

Consejo 3:
Quedarse dormido durante la guardia tampoco lo es.

Consejo 4:
No se haga amigo del protagonista.

Consejo 5:
No sea simpático. El personaje simpático siempre muere.

Consejo 6:
No sea negro. Si lo es, intente que nadie se dé cuenta.

Consejo 7:
Jamás cuente sus planes de futuro a sus compañeros. Menos aún les enseñe la foto del descapotable que le gustaría comprar. Jamás les hable de su novia. Es más, no tenga novia. Y bajo ningún concepto les diga que se quiere casar cuando termine la guerra.

Consejo 8:
El enemigo no se asusta y huye porque les grite: "¡Malditos charlies!".

Consejo 9:
Nunca diga "Aquí estaremos a salvo". Si lo dice, alguien morirá. Es más, probablemente muera usted.

Consejo 10:
Está científicamente demostrado: colocarse unas ramas en el casco no vuelve a nadie invisible.

Consejo 11:
Bajo ningún concepto permita que ningún compañero le diga: "Tranquilo, colega, te vas a poner bien". Si lo hace, serán las últimas palabras que oiga.

Consejo 12:
La sola formulación de la frase "Todo despejado" o análogos genera automáticamente un francotirador en el único edificio que quede en pie. El primero en caer será el mejor amigo de quien lanzó la frase.
Derivada del consejo 12: No tenga amigos.

Consejo 13:
Si le dicen que no haga ruido, no haga ruido.

Consejo 14:
Si Clint Eastwood dice que un lugar es seguro, significa que es un lugar seguro para él. Todos los demás morirán.

Consejo 15:
Si coincide con un viejo amigo de la infancia o un antiguo compañero de la academia en su unidad, mátelo. Los dos amigos nunca sobreviven, al menos uno debe morir. ¿Por qué va a ser usted?
Excepción del consejo 15: Si el viejo amigo es negro, no hace falta que lo mate, el que va a morir es él, no usted.
Desarrollo de la excepción del consejo 15: Si es usted negro, está jodido de nuevo.

Consejo 16:
Si Silvester Stallone forma parte de su unidad, deserte, huya, enrólese en el ejército enemigo o corra todo lo que pueda. Toda la unidad excepto él va a morir.
Ampliación del consejo 16: Si Clint Eastwood, Chuck Norris o Clark Gable aparecen por allí, imagínese que son Silvester Stallone.

Consejo 17:
Si en algún momento aparecen Humphrey Bogart o John Wayne, convénzales de que va con ellos.